Caminantes
Proyecto de creación experimental, que presenta soportes de exhibición construidos con elementos electrónicos y analógicos, donde estos componentes tienen un objetivo funcional y una intención estética. Por medio del uso de nuevas tecnologías y aparatos electromecánicos, se crean soportes expositivos para poner en diálogo: audiovisuales, ambientes sonoros y fotografías experimentales.




Espectros caminantes de ideogramas en latencia, van de un lugar a otro, parece que no me pueden ver, aunque esté varios segundos frente a sus ojos, me ignoran, no sé por qué, no fue mi elección verlos, pero decido fotografiarlos. De vez en cuando alguno me observa, pero al hacer contacto visual rápidamente baja la mirada y sigue caminando.
Mientras sigo sus pisadas, garras y espadas se enfrentan en la gran guerra. Sangre se derrama desde las estrellas, en forma de ondas de colores y pequeñas perlas que bailan entre si, más allá de los muros del arquitecto.
¿¡Por qué caminan!!? les grito, pero están sordos a mis palabras, una música que suena en el ambiente no les permite oír más que su propia sed y hambre de respirar. No se detienen en ningún momento, envueltos y asediados por la melodía del flautista.
Sigo gritando, pero no me escuchan, pierdo la voz y rompo en llanto como un niño de tres años, ya no sé qué hacer. Busco el origen de la música para destruir sus membranas, pero viene de todos lados, o de ninguna parte. Es una música dulce, como alerces al Sur del mundo, pero suave como el plumaje del Norte, el aroma es sublime, pero a mí no me gusta, no sé por qué, tal vez por el Tic-Tac que lo acompaña, no lo sé, simplemente no me gusta, tal vez porque no sé bailar, intento aprender, pero no logro distinguir el ritmo de sus palabras, solo percibo su melodía.
Tomo un suspiro y sigo solo haciendo fotografías.